
"LA MENTIRA TIENE LAS PATITAS MUY CORTAS"
Lunes, 9 de enero del año 2023. Iba a ser un día de rodaje para la serie "Atlantis: Desenterrando la Ciudad Perdida". Nos desplazamos desde muy temprano desde Sevilla hasta Jimena de la Frontera, en busca del abrigo natural de Laja Alta, donde se habían hallado años atrás unas pinturas de barcos, a priori, y según el profesor Morgado de la Universidad de Granada, pertenecientes al Neolítico. Para ese rodaje no necesitábamos mucha gente, simplemente tres personas: Rafael Moreno Espadero, Cristina Rosado y un servidor, la persona que está escribiendo este artículo, Jesús Camacho.
Las condiciones meteorológicas no acompañaban ese día y comenzaron a cambiar abruptamente, empeorando cuando nos encontrábamos en plena subida hacia el abrigo de Laja Alta. En un momento determinado de la subida, nos paramos en el arcén del camino y contemplamos un paisaje maravilloso. Fue ahí donde decidimos quedarnos.
Comenzamos a grabar algún que otro abrigo, sin mucha más importancia. Nos dio tiempo incluso a almorzar algo, a refugiarnos en nuestro vehículo de alguna llovizna e incluso de explorar más tarde toda la zona. En una de éstas, nuestra compañera Cristina Rosado avistó algo extraño en una zona rocosa, justo a la entrada de una finca privada, por cierto, son amigos nuestros.
El equipo, ya que teníamos las cámaras que nos habíamos llevado a grabar, decidió filmar unas marcas que a priori, parecían huellas. Pero no unas cualquiera. Una era enorme, de unos 45 cm de largo por 24 de ancho. Parecía una huella de dinosaurio. Las otras parecían huellas de pie. Por aquí os voy a dejar una captura de los metadatos de la cámara para que se logre ver bien la fecha en la que se rodó pro primera vez aquel lugar.


Una vez grabadas aquellas huellas, se nos hizo tarde y emprendimos el viaje de vuelta a Sevilla con todo el contenido grabado. Y sí, hubo una cosa que hicimos mal, confiar en gente de la que nunca debimos hacerlo. Pero ahí, ni entro ni salgo, simplemente es una opinión personal. Por aquel entonces confiaba en personas equivocadas y con malas intenciones.
Informamos a estos compañeros, uno era nuestro gran amigo, por aquel entonces y en la actualidad, Michael Martínez, otro, simplemente era otro.
Miren el siguiente informe, pero sobre todo, fíjense en la fecha en la que se firma. Os parecerá curiosa, y además, os parecerá muy curioso que nuestros nombres aparezcan en ese registro, y después, ya veréis otros artículos, ni siquiera se nos nombre.


Ya de por sí, me resulta muy curioso que las fechas no coincidan, de hecho, la fecha de este registro es posterior a la de nuestro rodaje. ¿Por qué? Esa es la gran pregunta con muy fácil respuesta. Semanas más tarde, esta persona vendría con nosotros porque tanto Cristina como yo la invitamos a conocer aquel lugar. Ese día fue precisamente en el que él realizó fotografías, pueden pedirle si quieren los metadatos de las fotografías realizadas. Para los que no sepáis que es un metadata, es la información real en la que se realizada una fotografía, con fecha, hora e incluso lugar.
Pero como a mi se me está intentando cerrar el canal de YouTube por culpa de este individuo, voy a ir todavía más allá. Artículo que escribe un diario digital, que obviamente no tiene culpa de nada, pero que paso a adjuntar a continuación:

Fíjense bien en el pie de foto, porque causa curiosamente sospecha lo que se dice ahí: "El arqueólogo utrerano David Mendoza -el segundo por la izquierda-, junto al EQUIPO QUE ESTÁ REALIZANDO LA INVESTIGACIÓN". ¿Y esto que quiere decir?. Que el arqueólogo en cuestión ha realizado el hallazgo, o que se ha incorporado al equipo que está realizando dicho estudio?. Muy curioso. Pero vamos a seguir leyendo el artículo, porque no tiene desperdicio, de esta forma vamos a contemplar, querido lector, las malas intenciones del arqueólogo.

¿Habéis leído todo con detenimiento? ¿Qué os hace pensar el artículo?. voy a ser muy escueto porque esta historia se cuenta sola. No voy a decir más nada al respecto, porque creo que está muy bien explicado el artículo.
Pero ahora vamos a irnos a otra fecha, concretamente al 19 de Julio de 2025. Yo no voy a decir nada, ni voy a comentar. Simplemente debéis leer ustedes:

La cuarta línea del primer párrafo dice que ese hallazgo ha sido realizado por el señor David Mendoza fortuitamente el 23 de enero de 2023. Pero que ocurre, que en los metadatos de la cámara de cine con la que grabamos, cuenta esto otro en cuanto a la fecha:

Si os fijáis en la previa que nos dan los clips, aparece la huella y si nos fijamos en los metadatos, aparece que Cristina Rosado, Rafael Moreno y un servidor, Jesús Camacho, estuvieron en la zona el 9 de enero de 2023.
El famoso dicho "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" se cumple en este versión de este caso, que como muchos otros, siempre el productor es el afectado, el acusado, el traidor. Pero como podemos ver en este caso concreto, que es del que mi cuenta de YouTube se ha visto afectada, por el que el señor David Mendoza me ha denunciado la cuenta y Youtube me la va a eliminar, todo es una falsa propaganda que hace, con premeditación, causando daño moral a mi persona.
Aquí tenéis la gran mentira al descubierto de un individuo, que ha acusado a decenas de personas de plagio. cuando el verdadero plagiador es él.
Sin más dilación, en mi nombre, Jesús Ángel Camacho Moncayo, de manera personal, escribo este artículo para que la verdad siempre salga a la luz.
Sin más dilación, un cordial saludo.